En este momento estás viendo Red Ale

Red Ale

Aunque la Stout nació en Londres, la Red Ale nació en Irlanda, representa la verdadera cervecería Irlandesa también es una respuesta a la Bitter extra especial de la isla. Tiene un contenido de alcohol más sostenido que las cervezas de Londres y sus alrededores con un carácter que le debe más a las maltas que a los lúpulos.

Producción Red Ale:

Las Red Ale Irlandesas son elaboradas con una buena dosis de maltas locales o inglesas, maltas Caramel y también Roasted. La levadura no es particularmente distintiva, pero su presencia puede asentirse en los matices amantequillados (diacetilo) que en pequeñas dosis son muy aceptables. Así como la levadura, los lúpulos ingleses también se usan con moderación y en cualquier caso no se son muy evidentes. Existen también versiones de fermentación baja (lager).

Características:

Es de color ´ámbar con destellos cobrizos y por lo general con espuma blanca. El sentido del olfato se entretiene con los aromas de caramelo y algunas veces con los matices tostados. Los aromas de la levadura y el lúpulo no están presentes o están ocultos por las maltas. El cuerpo de esta cerveza es medio y la carbonatación es moderada. Los sabores están bien definidos: la dulzura del caramelo y los toques amargos de las maltas con frecuencia van acompañados de una sensación de «tostado» que es más evidente por la sequedad del acabado. Al beberse, estos sabores van acompañados de agradables toques de tostad y mantequilla (debido a la levadura)

Son cervezas fáciles de beber, adecuadas para cualquier momento del día, en especial las versiones con menor contenido de alcohol.

Parámetros:

Contenido alcoholico: de 4 a 6% por volumen

Complemento: perfecta con platos de carne tradicionales Irlandeses

Deja una respuesta