En este momento estás viendo Ipa Inglesa

Ipa Inglesa

Este es un estilo tradicional de cerveza con mucho lúpulo que actualmente está experimentando un emocionante renacimiento en varios países (aunque un poco menos en su propio país) gracias a las innovaciones introducidas por los lúpulos aromáticos más modernos. Aunque no es una cerveza para todos, probablemente se encuentra en la cima de su reputación entre los entusiastas de la cerveza y muchos cerveceros.

Originalmente, a finales del siglo XVII, la Indian Pale Ale (IPA) era una cerveza de marzo fuerte que se transportaba a la India (de ahí su nombre) esto era porque su alto contenido de alcohol y generosas porciones de lúpulo le permitían sobrevivir el largo viaje por mar. Cuando, al siglo siguiente, muchos cerveceros Ingleses perdieron el importante mercado Ruso debido a la introducción de impuestos muy elevados, se concentraros en el cada vez más floreciente mercado de la India, exportando cervezas similares a las que ya estaban enviando para allá, pero más rubias y ligeras, como era la moda en la época. Las Pale Ales de Burton-on-Trent, bien atenuadas, ligeramente más alcohólicas y mucho más ricas en lúpulos fueron las más exitosas y se convirtieron en el estándar para este estilo de IPA que pronto también sería muy popular en Inglaterra, bajo el nombre de Pale Ale.

Características:

Las IPAS modernas mucho más claras de lo que eran entonces, entre doradas y ámbar, con una espuma de burbujas finas, compacta y persistente. Son cervezas basadas en lúpulo y la técnica de lupulización en seco también se utiliza durante la maduración para controlar el aroma (floral, especiado, herbáceo, resinoso) y el sabor. Sin embargo, el sabor amargo de acabado no debe ser áspero, y el componente malteado y el cuerpo deben ser lo bastante evidentes para asegurar un equilibro perfecto de sabor.

Estas son cervezas originales, llenas de carácter, que pueden sorprender y embrujar con sus toques frescos e intensos de lúpulo.

Parámetros:

Contenido de alcohol: de 5 a 7.5% por volumen.

Complemento: por lo general es excelente con comidas picantes y especiadas de todos tipos.

Deja una respuesta