En este momento estás viendo Dry Stout

Dry Stout

Creada para apagar la sed de los clientes de los pubs de Londres, siguiendo el ejemplo de las exitosas Porters, estas cervezas eran una versión con un contenido de alcohol más alto que estas últimas, e inicialmente se les llamó Stout Porter. En la actualidad tienen un contenido de alcohol más bajo y deben su fama principalmente a las cervecerías Irlandesas de Arthur Guinness, de Beamish y de me Murphy. De hecho, las cervezas se beben en Dublín y en sus alrededores son en realidad Dry Stout que tienen problemas para sobrevivir en el resto del mundo y en Londres están casi completamente olvidadas .

Son difíciles de encontrar en botella, pero están disponibles ampliamente en barriles que es como se beben mejor.

Producción Dry Stout:

La cebada, sin maltear pero tostada es responsable de tanto color como de la sequedad que es típica de estas cervezas, en ocasiones también se utilizan hojuelas de cebada (jamás malteada) para hacerlas más cremosas. El resto de la materia prima consiste en maltas Pale. Los lúpulos Ingleses son un ingrediente fundamental que les da a las cervezas su sabor amargo. El agua debe ser muy suave y la atenuación de las levaduras es fundamental para enfatizar la sensación de sequedad.

Características:

Estas Stout son oscuras, impenetrables, a veces opacas, con una espuma fina, cremosa y persistente del color del café capuchino. Los aromas son variaciones del tema de la cebada, el chocolate, el grano del cacao, y el algarrobo. en ocasiones con notas de ésteres frutales producidos por las levaduras. El cuerpo es entre medio-fino y medio-pleno en tanto que la carbonatación moderada, algunas veces con acidez moderada, equilibra el acabado seco y amargo que deja en la boca un sabor de chocolate derretido y café.

Parámetros:

Contenido de alcohol: de 4 a 5% por volumen.

Complemento: a pesar del bajo nivel alcohólico, es deliciosa con platos ricos en grasa, así como con carnes ahumadas, asados y también quesos ahumados, pastelillos y postres con sabor a café

Deja una respuesta